En un post de hace varias semanas, hacíamos una introducción del branding como concepto de valor . En esta ocasión os damos 5 ideas determinantes sobre la estrategia de este concepto de cara a poder esperar resultados competitivos:

1. La existencia de una figura en el proyecto o empresa que de cohesión, ambición y compromiso a la idea clara de marca .

2. En nuestros tiempos no cabe sitio para ningún producto o servicio que no se enmarque dentro de la innovación, y que conlleve la relevancia que cualquier usuario/consumidor espera.

3. El liderazgo debe basarse evidentemente en un marco de flujo armónico de relaciones internas, que generen avances dentro de la estrategia acordada.
Es verdaderamente complicado encontrar un equipo que comparta por igual los objetivos e incluso que cada uno asuma correctamente su misión dentro de la organización para ese objetivo de creación de marca. Hay que tener en cuenta que buscamos la distinción como una clave del éxito.

4. Como consecuencia de la anterior clave, es vital no dejarse llevar abnegadamente por crear un logo, colores etc, sin que el recuerdo de cada concepto quede sincronizado internamente. Por eso la perseverancia debe ser suma de innovación , pero también de superación por conseguir que con el paso de los años el público no pierda la percepción original positiva de la marca.

5. Finalmente ésta consistencia culminará con el ofrecimiento garante de éxito que ofrece como nada la experiencia de marca.
Una vez más nos ponemos en manos del usuario para que con el mejor credo, el de su satisfacción, nos devuelva con premio los esfuerzos de nuestro trabajo.

About Luis Cortés

CEO en la empresa Social Media Bilbao Bilbao. Especialización en Social Media (Community Manager). Consultor de Marketing Online. (SEO, SEM, E-Mail Marketing, Mobile Marketing) Formación: Licenciado en Periodismo. (Universidad del País Vasco) Estudios superiores en Marketing digital. ESIC: Business & Marketing School. Community Manager. Cedeco. Postgrado en Social Media. Euroinnova.

Leave a comment